Insignia identificativa de Facebook

martes, 21 de agosto de 2012

Al Embalse de La Torre del Aguila

Llevaba ya unos días con ganas de coger la bici, pero de cogerla bien, así que, como la Campiña de Sevilla no la tenemos muy "trillada", ayer empecé a "bichear" alguna rutilla por la zona de Utrera. Mira por donde, trasteando en el Google Earth, me encontré con el Embalse de la Torre del Aguila.
.- ¡Leche, que buena ruta!
Pensé. Pero los casi 60km desde casa me hicieron dudar. No mucho desde luego.
.- ¿Y "pa" cuando la hacemos?
.- A ver, a ver.Hum, mañana es fiesta...
.- ¡Coño, pues mañana es el día!
Así que mano del teléfono y a congregar a la gente. Pocos, eso sí, que en estas rutas largas grupos muy grandes no convienen.
Jesús, Pepe... ¿Como? La gente está, casi al completo, de vacaciones.
Bueno pues los tres.
Lástima que Pepe, cuando se lo pensó mejor y sopesó la ruta, se descolgó.
Pues nada, Jesús y Yo nos vamos.
Temprano, a las 8 y poco quedamos en la Estación de Metro de San Juan Bajo, desde allí por el Carril-bici de Sevilla nos dirigimos hasta Bellavista y allí ya pisamos tierra cogiendo el camino de Dos Hermanas.
Una vez atravesada esta población, que no veas lo grande que es, es la Vereda de Utrera la que nos adentra en la Campiña sevillana. En un trazado casi recto y bastante llano de unos 15km  nos plantamos en la Ciudad de los Mostachones.
Despues de atravesar esta villa, tras habernos abastecido con vistas al desayuno (hoy toca bocata campero), tomamos un magnifico camino. La Vereda de Sevilla a Ubrique.
Aquí nuestro camino comienza a "toboganear", pero no deja de tener un magnifico suelo por lo que nuestro pedaleo continua siendo constante y alegre.
Debido a eso al filo de las 11h. alcanzamos nuestro destino, el susodicho embalse.




¡¡Vaya desilusión!! El bajo nivel de las aguas dan a la zona un aire mas bien catastrófico, lo que sumado a la porquería que prolifera por la zona, hacen del lugar uno de los sitios más desagradables que recuerdo haber pisado. Resulta que la zona es lugar de asiduo botelloneo y dominguerismo, dos palabros que, aunque no existen, todos sabemos lo que significan y conllevan.
Total que el Amigo Jesús y un servidor nos comemos los bocatas, a la carrera porque el ejercito de moscas es desbordante, y nos vamos como almas que lleva el diablo.
Probablemente vuelva por aquí para echar el kayak y bichear el pantano. No obstante habrá de pasar bastante tiempo, como mínimo hasta que las aguas vuelvan a llenarlo.
La vuelta la hicimos por la orilla de un canal hasta casi El Palmar de Troya donde retomamos la Vereda de Ubrique por la que en un santiamén nos plantamos de nuevo en Utrera.
A pesar de que el día amaneció fresco y la mañana acompañó muy bien nuestra ruta, a estas horas comenzaba a calentar nuestro sol de Andalucía.
76km marcaba nuestro computador al entrar en la Estación de Renfe de Mostachón City, en apenas media hora llegariamos a Sevilla donde, después de degustar unas cervezas frias, mi Compañero y Yo nos separabamos. Ni las más remotas ganas de subir pedaleando al Aljarafe, así que, Metro en Blas Infante y en bici desde Ciudad Expo a Bormujos. Aun así 89km fiché al llegar a la Calle Guadiato.
Os dejo la ruta como de costumbre aquí.
Y más fotos acá.