Insignia identificativa de Facebook

lunes, 11 de agosto de 2008

Los Molares - Coripe

Bueno como ya saben los asiduos a nuestras salidas, junto con la Gente de Camas, estamos planeando "acercarnos" a subir el Puerto de las Palomas.
Al principio la idea de algunos era ir por carretera, pero mi instinto de cabra me hizo plantear la idea de hacer la maxima distancia por caminos. Trás esto me puse manos a la obra y empecé a bichear, tanto por internet como por mi documentación, esta posibilidad.
En principio, una vez que se llega a Bellavista no hay gran dificultad en alcanzar Dos Hermanas sin pisar mucho asfalto, igualmente el tramo entre la localidad nazarena y Utrera, como entre esta y Los Molares.
Ya aquí es donde comenzaban mis dudas, ¿por donde unir Los Molares con Coripe?. Y decidí que tenía que ir antes a "investigar" esos andurriales.
Por eso ayer "tiré" de mi buen amigo Juan Antonio, que se apunta a una ronda de aspirinas, y planteamos irnos de "walkabout", a ver que tal se nos daba.
Y se nos dió bien, hicimos entre ida y vuelta 78km bastante duros, pero conseguimos nuestro objetivo de unir esos dos pueblos por caminos.
A las siete de la mañana, ya teniamos las bicis montadas en el coche y a las ocho estabamos desayunando en un "bareto" en Los Molares. Serian las 8:30 cuando comenzamos a pedalear.
La primera parte de la ruta, unos 16km entre Los Molares y El Coronil, no tiene demasiada dificultad. Se sale por el Camino de Fuentes y a un kilometro aproximadamente, junto a un deposito, se toma a la derecha el Camino de El Coronil. Es un buen camino con algunos toboganes, sin mucha dificultad, solo resaltar el paso por dos cortijos (Los Pardales y Guardainfantilla) donde algunos perros nos pusieron "el mojón en el culo".
Ya en El Coronil, tomamos la Ctra de Morón durante unos 5km, hasta pasar un Area recreativa, La Rosilla se llama y allí tomamos a la derecha el camino que nos llevó, con algún desvío hasta Coripe (unos 17km). Pero aquí es donde empezó lo bueno, de entrada como 1.5 km. con unas arenas que parecían los Pinares de La Puebla, a continuación unos 6-7 de constante sube-baja con más sube que baja por unos caminos bastante pedregosos y cuando ya quedaban "solo" unos 10km, el camino se vuelve asfalto pero "picando pa'rriba", en alguna ocasión, los últimos 2, con rampas del estilo la del cementerio de Gelves, que algunos ya conoceis.
Ya en Coripe, un ligero refrigerio en compañía de unos bikers de Utrera.
Luego la vuelta, por el mismo sitio, eso si más ligeritos. Tanto que hicimos casi media hora menos.
A la una, las bicis otra vez amarradas en el coche y a las dos entrando en Bormujos.
Vaya mañanita. Hacía tiempo que no hacia una ruta tan dura.

No hay comentarios: