Insignia identificativa de Facebook

domingo, 15 de marzo de 2009

Mirador de Gelves, arenas piñoneras y Camino de la Sirga



Habiamos quedado a las 9, como siempre en la Gasolinera del Corona de Bormujos. De momento ya formamos un buen grupo. Juan Luis, Andrés y su hermano, Antonio, Manuel Castaño, Jose Antonio, Luis Rock, Francisco, Diego, JuanMa y yo. Y aún habiamos de recoger a Paco "El Marques" en Mairena.
Una vez juntos los doce, nos dirigimos hacia Gelves, para disfrutar de las magnificas vistas de la Vega del Guadalquivir que hay desde el Parque-Mirador de Simón Verde. Despues tomamos el Camino de la Vega hasta Palomares y por la Urbanización La Laguna, nos alargamos hasta la Cañada de las Islas, llegando por esta hasta la zona del Pinar de Escacena. Allí la subida a la Casa del Gurugú, nos elevará las pulsaciones cási a tope.
Comienza aquí un paseo por una maraña de caminos salpicados de tramos areneros y magnificas trialeras, en un entorno boscoso, donde los pinos y eucaliptos se mezclan con las jaras, el romero y demás especies tipicas del paisaje mediterraneo.
Por la Cañada de Los Arrayanes, regresaremos hasta la Carretera de Isla Mayor, la cual cruzamos para tomar el Camino de La Puebla a la Isla, que pasando junto al Cortijo de Las Brujas nos va a llevar al cruce con el Camino de los Lirios, que tomamos para llegar hasta la orilla del Guadalquivir, junto al Cortijo de Los Moriscos.
Aquí la vista del Río Grande es fabulosa, tenemos enfrente La Isleta, formada por una de las ultimas cortas que sufrío el cauce para facilitar la navegación entre su desembocadura en Sanlucar y el Puerto de Sevilla.
Pasando a la vera de varias Casa-Bomba (de Los Moriscos, La Isleta y Lavadero), seguimos por la orilla dirección a La Puebla del Río, donde subiremos a el Balcón de la Calle Betis por las ya famosas "escaleritas".
Desde aquí hasta Gelves, habriamos de coger un ritmito bastante bueno y algunas piernas comienzan a notar los escesos de las arenas. Ya en la localidad rivereña alcanzamos la urbanización Pinar de Simón Verde por el nuevo camino que sube por detrás de la Hacienda Valparaiso.
Solo nos resta atravesar Mairena del Aljarafe, Tomares y Castilleja de la Cuesta para recuperar las fuerzas, esta vez en Gines, en la Barriada del Aceitunillo con unos helados botellines ¡¡ a 0,65€ !! Igual que los kilometros que hemos hecho hoy.
Esta vez la ruta la teneís aquí, junto con las pocas fotos que he hecho.
Y aquí algunas fotos que me ha pasado el compañero Andrés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla, campeón, soy JOsé María el antiguo entrenador de tu hijo, de La Tropa. He conocido tu blog por Santi , que me dijo que te vió probando el kayak de madera en el club.Está de puta madre, my currado, pero he visto en la foto remando que lo levas hundido de proa, esto es por que el asiento no lo tienens centrado. Si lo echas un poco para delante se te equilibra y evitas el cabeceo. Lo notarás porque va más estable.
Dile a tu hijo que es un esquirol.
Saludos y enhorabuena por tu trabajo y el blog.

Anónimo dijo...

hundido de popa, perdón.