Insignia identificativa de Facebook

domingo, 21 de febrero de 2010

Día de tregua

Llevabamos toda la semana lloviendo y con un tiempo de autenticos perros. Así que haciendolé caso a mi amigo Maldonado, programé para el sábado una rutilla. Y ¡vive Dios!, que no se equivocaba, nos hizo una mañana de escandalo.
Salimos, mi vecino Rafa y Yo , a las 8h. de Bormujos. Con el cielo despejado y el sol apuntando por el Este, eso sí, 9º y medio. Como nadie había dado señales de vida, tiramos hacia Pino Montano donde sobre las 8:45 teniamos que recoger a mi buen amigo Alberto, peregrino conocido en mi Camino y que, desde entonces, compartimos gran amistad.
La ruta que pretendía hacer, no albergaba ninguna dificultad.

En su primera parte, discurrió por el camino de servicio de la vía del AVE, camino reeecto y llaaano. Hasta Brenes.
Llegados a esta localidad ribereña del Guadalquivir, desayunamos, para a continuación tomar, por carretera, hasta Villaverde del Río. ¡Que caudal el del Río Guadalquivir a la altura de este pueblo!

Aquí habríamos de alterar un poco nuestra ruta, pues el Arroyo Siete arroyos, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, bajaba crecidisimo. Y era imposible pasar el vado de el Camino de Alcalá de Río.
Así púes, de nuevo por carretera, alcanzamos la población de El Viar, antiguamente "del Caudillo".
Una vez aquí, sí pudimos tomar el camino que traiamos en mente. Por este, nos cruzamos con unos compañeros "bikers", que como nosotros, aprovechaban la magnifica mañana que el tiempo nos estaba brindando.
Siempre llaneando, por la Vega del Guadalquivir, pasando cerca de Esquivel, en no mucho tiempo, alcanzamos Alcalá del Río, localidad esta, encaramada en un otero sobre el embalse homonimo desde donde pudimos ver como el "río grande" pasa, sin remanso, por debajo de las compuertas, totalmente abiertas en esta ocasión.
Después de "disfrutar" de las vistas, tomaríamos camino hacia Torre de la Reina y desde allí, por la Vega del Ribera de Huelva, a La Algaba.
Ya cási que estamos en casa. antes, una paraita en Santiponce para saludar a un "trio de medianas". Rápido saludo, púes estaban un poco destempladas.
De este modo acompañaríamos al Compañero Alberto hasta el Alamillo. Y Rafa y Yo, si más dilación tíramos pá Bormujos.
Buena ruta con una mañana excelente, mirad las fotos si nó.
Y la ruta "pa" que veais que no miento.

No hay comentarios: