Insignia identificativa de Facebook

viernes, 29 de junio de 2012

Descenso Batan - Ecija

El pasado domingo estuve en Ecija. Una magnifica "mañana" de kayak.
Me explico: Se trataba del XI Descenso del Batan a Ecija. Es una concentración-fiesta de piraguas que organiza el Club de Piragüismo Ecija.
Os relato un poco.
En principio la hora de inscripción, en el Parque de San Pablo, en la ciudad Astigitana era de 8 a 10 de la mañana. Así que tempranito salí de Bormujos para, al filo de las 8:30 estar en la zona de concentración. Todo muy bien, empezaba a notarse la fiesta con la llegada de decenas de embarcaciones pero...
...Llegaron las 10 y allí no se veía movimiento de traslado a la zona de salida. Ni el camión que había de llevar las canoas al Batan, ni el bus para los remeros y el ambiente se estaba como parando un poco. Además como no podía ser de otra manera en "la Sartén de Andalucía", el calor iba subiendo.
Afortunadamente, el filo de las 11 ya había un bus que, aunque tardó en partir, se llenó muy pronto. Poco después hacía su aparición un camión en el que, con muy buena organización, se fueron cargando las barcas.
Así que pasadas las 12, un servidor, tocaba agua en el magnifico Batan del Ferrero.
Todavía se tardó un poco en salir, pues el bus hubo de dar un viaje más, tres en total. Pero nada más estar todos los participantes en el agua, comenzó una autentica fiesta piragüista. No sé cuanta gente habríamos allí pero pienso que pasábamos de 200.
He de decir que tanto me habían hablado de los rápidos del Génil, que estaba un poco... preocupado por lo que podríamos encontrar. Al final, nada un magnifico paseo por un entorno maravilloso. Con un agua que, aunque muy turbia, estaba helada. Si, si, helada. Tened en cuenta que este río nace en la Laguna de la Mosca, en la cara norte del Mulhacen en Sierra Nevada y que en esta zona apenas lleva 300km desde su nacimiento, por lo que aún conserva bastante del frío que lo ve nacer.
Bueno pues en estas, partimos río abajo con alguna que otra zona muy divertida y muchísimas de belleza singular. 
Arropados por grandes cañaverales y frondosos bosques de ribera, fueron pasando los kilómetros

 Y ya rondando las 4 de la tarde, terminado nuestro discurrir ribereño, dábamos cuenta de una estupenda paella y unas no menos sabrosas "papas aliñás".
Puse algunas fotos aquí. Aunque no dudo que la Organización "colgará" mas en su página.
También dejé la ruta en mi Espacio Wikiloc.

No hay comentarios: