Insignia identificativa de Facebook

domingo, 22 de junio de 2008

"Modo Verano"

Hoy hemos estrenado una nueva forma de salir. La vamos a llamar "Modo verano". Básicamente consiste en salir un poquito antes, hacer menos kilómetros y a ser posible antes de las 12:30 estar en casa.
De momento hemos quedado donde siempre a las 8 de la mañana, es decir media horita antes, que luego "la caló" da mucha caña. Ya de entrada suponemos un buen grupo (Joaquin, Juan, Ignacio, José antonio, Diego, Jesús, Manuel, Ricardo y Yo), además en el Puente Romano habíamos de recoger a Paco el de Mairena. De esta guisa tomamos el Camino del Rocío, por el que rodamos a un buen ritmo, roto solo cuando llegamos a Marlo, donde las primeras arenas de los pinares, dificultan nuestras pedaladas. Justo es en los Pinares de Marlo donde decidimos hacer nuestra foto de grupo.
De aquí a Aznalcazar solo hay un salto, por lo que solo pasan unos minutos de las 9 cuando enfilamos el Corredor del Guadiamar, eso sí, por la orilla derecha, que así aún podemos aprovechar las sombras que nos brindan los arboles que flanquean las orillas de este río.
El rodar se hace fácil, por la insignificante pendiente del camino, consiguiendo velocidades relativamente altas. A pesar de el viento que parece haber despertado para darnos ..., de frente.
Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el Vado de El Palmar, lugar donde el Camino de Aznalcollar cruza el Guadiamar.
La única dificultad del día se nos presenta desde este lugar a Salteras, pasando por La Fuente de la Coriana, donde aprovechamos para refrescarnos y rellenar los botes. Esta fuente disfruta de un agua perfectamente potable, aunque eso sí, es bueno cuidarse de meter las manos en el abrevadero pues es alto el numero de sanguijuelas que hay en el. Solo se ha de beber o refrescarse en el chorro.
Ya en Salteras, el compañero Jesús decide tirar por la carretera para cumplir con algunos compromisos. Los demás decidimos tomar un refrigerio en un bareto, El Uyuyuy.
Un par de cervecitas bien frías, nos ponen a tono para terminar de subir desde la vía de Huelva, por Torrijos hasta el carril bici que nos trae hasta Gines y desde aquí a Bormujos donde damos por terminada sobre la 12, nuestra ruta al "modo verano".
Al final no nos podemos quejar. Con las paraditas para deleitarnos, las fotos y el refrigerio, yo marco 66km en cuatro horitas. ¡¡¡Si es que no podemos ir tranquilos!!!
Si me lo permitis he de hacer una mención especial a varios de nuestros compañeros de hoy.


En primer lugar a mi buen amigo y compañero Ricardo, que tras mucho pensarselo ha tenido hoy la deferencia de acompañarnos y "disfrutar" de nuestra ruta en buena compañía. ¿A que no somos tan "maquinas" como te pensabas?



En segundo lugar a nuestro compañero Manuel de Gines. Este tío le echa tela de "güevos" al tema de la bici. Además a pagado la primera ronda, eso si, con 10€uracos que se ha encontrado por el camino. ("Pa" que luego digan que al que madruga Dios le ayuda. Que se lo digan al que los ha "perdío" que ha "pasao" antes que nosotros) De todos modos, me consta que no se le arruga la barriga por invitar a unas cañas.


En último lugar, pero el más importante, me voy a tomar la licencia de citar a nuestro querido amigo Diego. Siempre, y leeis bien, SIEMPRE va con el ultimo, aunque lleve fuerzas para repartir. Gracias a el, los que en algún momento pasamos por un momento apurado, lo superamos con la compañía de un buen "colega". Muchas gracias Diego. Desde hoy vas a ser nuestro "Angel de la Ruta".

También ha habido un detalle que a todos nos ha llamado poderosamente la atención. El amigo Ignacio "biela rota", estaba hoy que se salía del pellejo. ¡Que manera de tirar!¡No había quien le siguiera! Y eso que tanto Joaquin como Paco Mairena salían a todos sus embites. "Chapeau" para el, que nos llevaba con la lengua fuera. ¡¡¡Niñoooo, echa el freno!!!

Bueno, pues ha sido una salida que, aunque un poco descafeinada para lo que estamos acostumbrados, se ha disfrutado un montón. Es lo que siempre digo, la compañía de buenos amigos lo llena todo.

Aquí téneis más fotos.
Enlace gmap.

No hay comentarios: