Insignia identificativa de Facebook

martes, 10 de junio de 2008

Vuelta a Sevilla 8-Junio-2008

Bueno púes el pasado domingo nos decidimos a hacer una variante de la vuelta a Sevilla que ya hemos realizado alguna que otra vez. Para hacer honor a la verdad, no podríamos llamarla Vuelta a Sevilla, sino Casi Vuelta a Sevilla, púes San Jeronimo y parte de los Bermejales se quedaron fuera. Eso si, entraron zonas que no pertenecen al termino de la capital.
En fin, vayamos al lío.
Este "finde" se decidió adelantar media hora la cita para la salida, debido a las altas temperaturas que ya estamos sufriendo por estos lares. Así qué a las 8:30 nos congregamos unos pocos (8) en nuestro habitual punto de encuentro. De aquí partimos raudos por el centro de Castilleja y el Carambolo para llegar a Camas donde habíamos quedado con algunos más. Cuanta sería nuestra sorpresa cuando nos reunimos con 10 compañeros más. Algunos de ellos residentes en este pueblo que habían quedado en el mismo lugar y que decidieron sumarse a nuestro grupo. Con este nutrido "grupetto" nos encaminamos hacia Sevilla por la zona del Alamillo, recogiendo en Pino Montano a nuestro último fichaje del día. Completando así nuestro pelotón ¡¡19 ciclistas!!
Rodeando este barrio de la periferia llegamos hasta Valdezorras por la carretera del Gordillo, y desde aquí hasta el Factory del Aeropuerto.
Aquí ya algunos de los compañeros, que probablemente habían medido mal sus fuerzas, ya empezaban a quedarse retrasados, por lo que decidimos reagrupar el conjunto.
El camino de servicio de la A-4 nos habría de llevar hasta el cruce de esta con la Cañada de Alcalá a La Rinconada, junto a la Urbanización Pino Grande.
Antes, a la altura de la Hacienda el Mogollón (km 27) uno de los compañeros revienta su rueda trasera, hecho este que nos lleva un buen rato de espera. Gracias al amigo "Pepe el Carpi", que se empeña en arreglarselo, aunque el pensaba volverse andando hasta el Poligono Aeropolis para llamar y ser recogido. Así podemos seguir camino y el "reventado" con nosotros,
A partir de aquí algunos repechos y los caminos arenosos hacen más mella si cabe en los colegas más flojitos, por lo que las paradas para reagrupar se hacen más habituales.
Ya en la carretera de Mairena del Alcor (km 39), trás pasar la Urbanización Torrepalma un par de componentes deciden regresar a sevilla a traves de Torreblanca y el centro de la ciudad.
Así qué con dos menos tomamos por el Camino de Matalinares, que en bastante mal estado, sube a Alcalá de Guadaira. Reagrupado de nuevo nuestro estirado grupo, atravesamos esta localidad por sus calles más centricas, llegando al Puente del Dragón (km46). Trayecto que aprovecha nuestro amigo Jose Antonio "El Gineto" para pinchar, arrebatandole así a JuanMa el honor de ser el "protagonista" de la ruta.
No habría de pasar mucho rato, para que en Montequinto, en una parada de avituallamiento, Pedro se fuera al suelo probando una nueva forma de bajarse de la bici. ¡Sin sacar los pies de los automaticos!
Mucho peor pudo ser el aterrizaje de Antonio poco antes de llegar al Canal de los Presos (km56), que a pesar de lo aparatoso, quedó afortunadamente en unos rasguños.
Ya en Bellavista (km60), un nuevo contratiempo nos va a hacer detener durante unos minutos. Un compañero del cual no recuerdo su nombre (pido perdón por ello), tomando ejemplo de Jose Antonio pincha su rueda trasera, hasta ahí todo, más o menos normal, pero....
.... ¡no lleva cierre rápido!
Y además, para más "inri" se le rompe la llave fija al intentar quitar la rueda.
Una vez más es "Pepe el Carpi" el que toma la iniciativa y arreglan el pinchazo ¡¡con la rueda puesta!!
Este nuevo incidente, la hora (13h.) y la temperatura ambiente nos deciden a tomar por la Avenida de La Palmera, creyendo que así avanzaríamos más rápido. Craso error, pues aunque el "carril-bici" de Sevilla es una gozada, no sirve para desplazarse con rapidez, ya que el elevado numero de cruces que tiene, hace reducir la velocidad constantemente, amén de los paseantes domingueros que.... ¡¡¡NO SE ENTERAN!!!
Por esto al llegar a la Avenida de las Delicias optamos por desviarnos hacia la zona de la Feria y llegar por el muro hasta El Patrocinio.
Ya solo nos resta cruzar hasta Camas y subir al Aljarafe.
Antes de comenzar la subida, y para no ser menos, me sumo al grupo de los "agujereados" y se ha de parar de nuevo para reparar mi avería. A ver, no todo va a ser escribir y hacer fotos.
Total que a eso de las 14h arribamos a Bormujos, se ha hecho un poco larga esta salida, pero no por la distancia (79km), sino por la cantidad de paradas. (4 horas efectivas de pedaleo de las 5 y media de tiempo total).
Aún así, la compañía ha merecido la pena.


Enlace gmap
Fotos de la ruta

No hay comentarios: