Insignia identificativa de Facebook

martes, 9 de septiembre de 2008

El tren de los "panaeros"

Ya llevabamos tiempo queriendo "acercarnos" a Carmona para hacer el trazado del antiguo "Tren de los panaeros", para ello este domingo día 7 quedamos en "nuestra" gasolinera a las 8 de la mañana. ¡¡Como se nota que acabaron las vacaciones!!. Allí nos encontramos: Andrés, Jose Antonio, Diego, JuanMa, Ignacio, Cristobal, Antonio, Luis, Rafa, Luis Rock y Yo.Vaya "grupetto".
En principio salimos por Castilleja de la Cuesta, dirección Camas, para recoger a Jesús Machado.
Allí encontramos un buen grupo de compañeros, formado por la gente del Club de Camas y alguno más que no recuerdo, de los cuales solo se nos agrega Carmelo.
Así pues, formando este nutrido pelotón, nos dirigimos hacía Sevilla por el Alamillo. Cruzamos la ciudad por Pino Montano y la dejamos atrás por Valdezorras. Alcanzando el camino de servicio de la A-4, un poco más allá de aeropuerto. Hasta aquí la velocidad ha sido tirando a "alta". Hay que recuperar el tiempo perdido en cada una de nuestras citas/paradas.
Al poco de pasar junto al Poligono Aeropolis, Diego recibe la llamada del amigo Joaquin, de Tomares, que viene a la zaga intentando alcanzarnos. Por lo que decidimos hacer otro alto y aguardar su llegada poco antes de la Hacienda El Mogollón.
Será unos kilómetros más adelante, pasado el cruce de la carretera Brenes-Mairena, cuando al amigo Cristobal se le acaba la salida. Rompe un par de radios y con estos ya lleva tres. Ante esta inesperada adversidad, toma la decisión de avisar a su chica para que venga a recogerlo, y se despide de nosotros, no sin pesar.
¡Y menos mal! No por deshacernos de el, sino porque unos metros más adelante dejamos el magnifico camino de servicio para adentrarnos en otros menos ciclables, donde hasta alguno toca suelo.
Esto sería al llegar a la Urbanización Los Arrobones, donde por cierto al consultar a un "simpatico labriego", nos demostró que no toda la gente del campo es amable.
Desde aquí, siguiendo por la Urbanización Las Monjas, Ventanal Bajo y Raso Espejo, alcanzamos las primeras casas de Carmona.
Justo a la entrada del pueblo nos hacemos la foto de grupo, en una bonita rotonda con una composición de caballos. Accede a colaborar un chaval, al que si podemos denominar "amable lugareño".
No más terminada la toma, enfilamos una fuerte bajada que trás atravesar el nos conecta con el trazado del Tren de los "Panaeros", principar protagonista de nuestra ruta. Son unos 25km que discurren por la falda de Los Alcores, pasando junto a bellos cortijos (Cortijo BovedaAcebuchal, Alcaudete,...) que incluso, llegando a Alcalá, conserva alguna típica construcción ferroviaria.
Una vez llegados a la localidad "panaera", en vista de que alguno de los componentes de nuestro grupo iba "cortito" de fuerzas, decidimos "cortar" por Torreblanca y el centro de Sevilla.
¿Y "pa" qué?
Se establece, sin pactarlo, un tren, que ya quisiera el AVE. ¡Mamma mía, que velocitá! 34-35 km/h que nos plantan en la Plaza del Salvador en un suspiro.
¡Joé, pues para celebrarlo, vamos a tomar una cervecita en "la bodeguita"!
Ea, pues dicho y hecho. En este menester nos pillan los rezagados, que se quejan porque continuamos camino. ¡¡Haber "corrío" más!!
Una vez en Camas, el grupo comienza a disminuir, pues cada uno va tirando "pa" su casa.
Hay quien se queda en la localidad torera, otros suben por Castilleja de Guzman, rumbo a Valencina y Gines y otros nos decantamos por la Cuesta del Caracol, que pondrá un magnifico colofón a esta no menos magnifica ruta.
Por mi parte, siento algo raro de cintura para abajo. ¿Que será?
Miro y...
¡Coño, si son las piernas! Todavía las llevo.
Alguna foto aquí.
Y la ruta "pa" repetirla.

No hay comentarios: