Insignia identificativa de Facebook

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lluvia y pedal

Bueno pues ayer domingo quedamos como de costumbre en la gasolinera del Corona, media hora más tarde de lo acostumbrado, es decir a las 8:30.
Fue nada más llegar y aún decidiendo que ruta hacer cuando el cielo dijo: ¡Ahí va agua!. Y "joder" que si fue. Cayo un chaparrón que si nos pilla en marcha nos cala hasta los huesos.
De todos modos, aunque caía fuerte, decidimos esperar unos minutos y sobre las 8:45, escampó.
A esa hora pues, nos pusimos en marcha los 11 que nos congregamos. A saber Miguel, Cristobal, El Yanqui, Pepe, Antonio, JuamMa, Ignacio, tres compañeros de Miguel cuyo nombre no recuerdo y Yo.
Nada más salir por el camino de la autovía dirección Huelva, pudimos constatar que la lluvia había empapado bien el suelo y fé de ello pudo dar Ignacio, que poco antes de llegar al Vado del Pudio, dió con sus huesos en el suelo. Afortunadamente sin más consecuencias que ponerse de barro hasta las cejas.
Poco antes de llegar al PIBO, decidimos cambiar al otro lado de la A-49 y seguir por esta margen hasta la nueva nave de MRG, donde a la derecha parte el camino de Sanlucar la Mayor, por el que tomamos. Se trataba de ir eligiendo los mejores caminos para no "pillar" demasiado barro.
Ya en Sanlucar, nos acercamos hasta Benacazón, para recoger al amigo Juan Antonio, que a causa de la lluvia, cambiaba la salida motera que tenía prevista. por esta menos peligrosa.
Cuando llegó este, volvimos a tirar para Sanlucar para bajar ,por la Cuesta del Camino Viejo, al Corredor Verde del Guadiamar, donde seguimos dirección norte hasta el cruce con el Camino de la Fuente de La Coriana, hacia la que nos dirigimos.
Sería en este tramo cuando me daría cuenta que mis frenos habían perdido un ferodo de las pastillas. A partir de aquí, amén de ir frenado, llevaba un ruido infernal. Para colmo existe en esta zona un tramo de unos 100m. que recibe el barro que baja desde la zona de Albaida, y que pasa por encima del camino. Un barro pegajoso, de ese que todos hemos pillado alguna vez, y que te pone las ruedas "gordas" como las de un tractor. Pues bien, a mi, no solo me las puso gordas, sino que formaron una sola pieza (cubierta-llanta y horquilla) que si no ando listo salgo por encima del manillar. Imposible para mi andar de esta guisa, así que saque la bici a cuestas de la zona y con un "palito" me dediqué a liberar el conjunto. Todo esto cayendo un fino "calabobos" que comenzaba a empapar las ropas. ¡Vaya mañanita redonda!
Ya en La Coriana decidimos, subir por carretera a Olivares a ver si podíamos tomar un tentempie en alguno de sus bares. Lo cual no conseguimos pues a un par que nos dirigimos estaban cerrados.
La cosa empieza a resultar chunguilla, llevamos solo 45km. y empezamos a contemplar la posibilidad de tirar "pa" casa.
En Villanueva del Ariscal, también encontramos cerrado "El Melao", así que definitivamente tiramos hacía Espartinas y de allí a Bormujos, donde llegamos sobre las 11:45 con 54km.
Algunos (Cristobal, Antonio, Pepe y El "Yanqui") con ganas de marcha se fueron desde Villanueva con dirección al Quema, con lo que hicieron unos 30 más. A mi, ya me hubiera gustado agrandar la vuelta, pero el tema del freno me tenía "cabreao" y no iba disfrutando.
Ya en la gasolinera, pegamos un manguerazo a nuestras monturas, ya que ¿quien se presenta en casa con estas pintas?, y dimos cuenta de un par de cervezas en la Cervecería Aljarafe.


Aquí la ruta para el que le apetezca.
Hoy no hay más fotos, que se me mojaba la cámara.

No hay comentarios: