Insignia identificativa de Facebook

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Ruta del Mosto

Bueno, pues hoy como se había previsto nos hemos dado una vueltecita por el Aljarafe. Se trataba de hacer la "Ruta del Mosto". Ahora veréis.
A las 9 de la mañana ya nos encontramos en la gasolinera un buen grupo de "compis". A saber: Diego, JuanMa, Rafa, Manuel "El Tapi", Juan con un Colega del que no recuerdo el nombre, Jose Antonio, Manuel, Jesús y por supuesto Yo.
De esta forma, trás esperar los cinco minutos de cortesía salimos con dirección al Puente Romano, donde habremos de recoger a Paco "El Marques del Aljarafe".
Formando este buen "grupetto" tomamos por el Camino del Rocío, a buen ritmo que el frío lo pedía, con la idea de llegar al Vado del Quema. En este trayecto nos encontramos con ... "biker" de Mairena que se unió a nuestro grupo y que nos acompañaría hasta el Templete. Cambiando impresiones y emplazandonos para compartir rutas.
Ya en el Vado, nos estuvimos haciendo las fotos pertinentes compartidas con algunos "bikers" que allí se encontraban. Aquí Diego y nuestro compañero de Mairena, deciden volver por el mismo camino, pues tienen obligaciones familiares con las que cumplir.
El resto, tomamos el corredor Verde del Guadiamar hasta Aznalcazar, localidad a la que accedemos por la antigua carretera con esa subidita que nos deja en la Plaza, justo al lado de el Hogar de la Tercera Edad, donde vamos a inaugurar nuestras degustaciones mosteras.
Unos minutos después, volvemos a bajar al Corredor, esta vez por la famosa Subida de los Gitanos, de la que ya habéis leído en este sitio.
Ya abajo nos dirigimos hacía el norte hasta alcanzar la subida del Mirador del Lobo, en Benacazón, por la que subiremos de nuevo al Aljarafe. Aunque para ello utilizamos una alternativa no tan dura como esta, pero en mejor estado.
Ya en Benacazón hicimos otra parada en "La Sillería", tasca autentica donde las haya. Solo mosto, avellanas y aceitunas.
Casi sin descanso, que aún nos quedan unos kilómetros, tomamos dirección a Umbrete, para desde allí, por El Loreto, llegar a Villanueva del Ariscal, donde hemos decidido despedir la ruta en la famosa Taberna del Mellizo. ¿que queréis que os diga de ese sitio? Hay que verlo.
Total que aquí nos dieron las 2, degustando unos magnificos platos y mejor mosto. En buena compañía y ambiente agradable.
Y nos vamos "pa" casa que, el que más y el que menos tenía compromisos que cumplir.
A las 2:30 en casa, con 65km y una sonrisa de oreja a oreja.
Aquí hay fotos.
Aquí la ruta.
Por cierto el protagonista de la ruta, Juanma con dos pinchazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, dos pinchazos... Éste tío se ha propuesto superarme!!
Ahh, y yo soy Paco Mairena, "Rey del Pinchazo, Marqués del Aljarafe y Príncipe de Beckelar!!!!"

Anónimo dijo...

hola soy el chico de granada que os paro el otro dia con la bici en Tomares, en la rotonda del MAS. mi correo es catonabike@hotmail.com