Insignia identificativa de Facebook

domingo, 18 de mayo de 2008

Medía Vuelta a Sevilla

Bueno aquí voy a poner la crónica de la magnifica salida que hemos realizado hoy.
Esta vez hemos quedado a las 9 en Gines, por lo que los de Bormujos hemos salido a las 8:45. Aquí ya nos hemos juntado Diego, Juan Manuel, Juan Antonio y yo. En Gines recogimos a Andrés y José Antonio.
Partimos por la carretera de Valencina hasta el Hotel Verea Real donde cogemos por el Cordel de los Carboneros para bajar hasta Camas y recoger allí a mi buen amigo Vicente Barba, que la noche anterior me dio la sorpresa de confirmar su asistencia. Hacía años que no pedaleábamos junto.
Vicente venía acompañado por un amigo que desafortunadamente tuvo que descolgarse del grupo por un pinchazo (bueno en realidad era un "bujero") en una de sus ruedas, que no era capaz de taponar el gel que tenia en su interior. Como además eran "tubeless", y según parece para meterle una cámara dentro hay que formar la de Dios, este compañero, del que siento no recordar su nombre, decidió no venir.
Total de Camas hemos salido por el campo de fútbol y el Camino de Santiponce que nos llevaría bajo la A-66 hasta la carretera de La Algaba, pasando junto a la Torre de Emasesa que hay junto al Río Rivera de Huelva. Ya por carretera, llegamos hasta este último pueblo y desde aquí por el Camino de Torre de la Reina hasta cruzar la carretera que une esta localidad con San Ignacio del Viar, al que no llegaremos puesto que al llegar al cruce con el Camino de Guillena a Alcalá del Río, tomaríamos por este para alcanzar esta bella localidad de la orilla del Río Guadalquivir.
Aquí, cuando hemos pretendido llegar a un magnifico mirador que hay en la Plaza de España, con unas bonitas vistas sobre el embalse, unos guardias municipales, nos lo han impedido, pues según parecía eran "Las fiestas de la Cruz", y claro, vestidos de ciclistas desentonábamos. En fin, dejamos esas fotos para otro día.
Tras salir, un poco mosqueados, de este pueblo, cruzando por el embalse cogimos por el Camino de San José de la Rinconada que pasando junto al Centro de Investigación Agraria Torrevega, nos llevaría a salir a la carretera de Brenes, frente al Cementerio de San José. Unos metros más adelante con dirección a Brenes, habríamos de tomar La Cañada de Alcalá del Río a Carmona, hasta cruzar el Canal del Bajo Guadalquivir, por la banqueta del cual habríamos de llegar hasta la A-4, junto a el Aeropuerto de San Pablo. Es el camino de servicio de esta autovía el que nos trae hasta la barriada Aeropuerto Viejo y atravesando esta llegaríamos hasta el cruce de la carretera de Valdezorras con la Ronda Supernorte.
Nuestro compañero Juan Manuel,
empeñado en ser protagonista de cada ruta, rompió la cadena al comenzar a subir uno de los puentes que aquí cruzan sobre las vías del ferrocarril a Madrid.
Atravesando el Parque Miraflores
y por el carril-bici de Pino Montano, ya llegamos a la Rotonda del Alamillo, donde despedimos al amigo Vicente, que vive por esta zona.
Ya nada más nos quedaba llegar a Camas y subir al Aljarafe, subida que realizamos por la Trocha de la Vaca Aurora y la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, llegando a Bormujos a eso de las 13:30. Nos traeríamos 75 km en los, que fieles a Las Leyes bicicleteras de Murphy, el viento nos ha dado siempre de frente. Uff.


Album de fotos

No hay comentarios: