Insignia identificativa de Facebook

sábado, 24 de mayo de 2008

Vaya tormenta que cayó anoche

Bueno, pues hoy que en principio iba a ser una salida tranquilita, al final se nos ha ido la biela y nos hemos metido 80 km. eso si a mi me han encantado, pues he pasado por caminos que hacía años que no pisaba y además con el aliciente de bastante barro y buena compañía. ¿Quien puede pedir más?
En fin a las 8:45 estaba Andres en Bormujos para recogerme, tal como habíamos quedado. Unos minutos más tarde recogiamos a Juan Manuel en la rotonda del Sanchez Espada, para desde aquí llegarnos a Mairena a recoger al amigo Paco. Justo en este trayecto, por los olivares de El Zaudin nos hemos metido en un barrizal que nos las ha puesto bastante gordas (las ruedas).
Bueno una vez juntos los cuatro hemos bajado por la calle 28 de Febrero de San Juan de Aznalfarache para cruzar a Sevilla por la SE-30, ya que el puente viejo de San Juan está en obras. ¡Y visto lo visto parece que le queda teeela! Habrá que seguir jugandosela para conectar el Aljarafe con Sevilla por esa zona.
Ya una vez en la City, el Puente de las Delicias y la Avda de la Raza nos llevan casi a Bellavista, a la cual no llegamos, pues trás cruzar la SE-30 por el famoso carril-bici de Los Bermejales, cogimos por la carretera antigua de Pineda, que nos llevaría al Cuartel de la Guardia Civil de Montequinto.
Atravesamos esta barriada nazarena por una de sus avenidas principales, la de Madre Paula Montalt, que nos deja junto a la salida de la autovía de Utrera que da acceso a los Cerros de Quinto. Por este acceso cruzamos la vía rapida y junto al desguace, pillamos el Camino de la Retama. Aquí el compañero Juan Manuel nos ofrece su sorpresa del día, rompiendo la cadena. Aunque hoy no será el único protagonista de la salida, como ya leereís más adelante.
El Camino de la Retama, con unos buenos tramos de barro y arenas nos llevaría hasta el Puente del Dragón de Alcala de Guadaira.
Atravesamos esta población por algunas calles "de molinillo", para así en la zona de El Zacatin, coger por el Camino de la Venta de las Caleras, que nos llevará a la carretera que une Torreblanca con Mairena del Alcor. A unos kilometros por dicha vía girariamos a la izquierda, y a traves de Torrepalma, hacia la Venta Antonio en la A-4, por la que hemos vuelto dirección Sevilla, pasando por la cabecera de pista del aeropuerto y el Camino viejo de Sevilla a Carmona, (algo más de 5km con el viento en contra)hasta Torreblanca.
Desde allí por Sevilla Este y Los Arcos, Luis Montoto, La Alfalfa y Plaza Nueva cruzamos Sevilla.
Es en este último enclave hispalense donde Paco se da cuenta que lleva el sillin ladeado y aprovecha para retocar un poco el anclaje, pero en realidad lo que esta doblado es uno de los railes y aunque lo mejora este es un arreglo de hacer en casa y con mucho tiento para no partirlo al enderezarlo.
Trás un pequeño descanso por Torre Triana y Camas llegamos al Manchón, desde el cual por magnifica subida de la Calle del Camino Viejo de Tomares hemos regresado a nuestras respectivas casas. No sin antes recuperar un poc las fuerzas con un par de "rubias fresquitas", esta vez en un "bareto" de Castilleja de la Cuesta, ya casi en Gines.
Total a las 14h en casa.
Enlace gmap.

No hay comentarios: