Insignia identificativa de Facebook

lunes, 12 de mayo de 2008

Paseo por el Corredor

Bueno pues ayer domingo 11 nos dimos un paseo por gran parte de nuestro Aljarafe. Para ello nos citamos a las 9h en nuestro punto habitual de partida, la gasolinera del Edificio Corona en la salida nº 6 de la A-49. El primero en acudir fue el amigo Manuel "El Tapi", seguido de cerca por Juan Manuel su vecino. Juntos partimos los tres hacia Gines, donde junto a el Polideportivo cubierto recogimos a Andres, Jose Antonio y Manolo. Ya formando un buen grupeto, vía carril-bici nos llegamos a Valencina donde se nos unió nuestro ultimo integrante, Ignacio.
Desde allí por carretera fuimos hasta Salteras donde cogimos por el Camino de la Fuente de la Alberquilla, asfaltado recientemente pero con un par de jorobas que te hacen subir las pulsaciones. Justo donde acaba el buen firme se cruza este camino con el que va o viene de Olivares a Guillena, aquí decidimos bajar a el Camino del Agua para hacer la subida desde este a Turrus (Depósitos de Aljarafesa) desde donde nos dejamos caer hasta Olivares.
Aquí bajamos hasta el Corredor Verde siguiendo el Camino de Tablante que está en un estado lamentable debido a las lluvias de estos días, incluso hay zonas donde un antiguo arroyo se ha llevado completamente el camino.
Una vez junto al Río Guadiamar, comenzamos una vertiginosa carrera río abajo, donde llegamos a alcanzar los 35 km/h. Hasta que bajo el puente de la carretera de Huelva, el compañero Juan Manuel tiene la ocurrencia de pinchar la rueda trasera.
Estando en el arreglo, se nos unieron otros dos compañeros, Emilio y otro del que no recuerdo su nombre,lo siento.
Y vuelta a pedalear a todo tren, esta vez hasta Aznalcazar donde subimos por el Camino de la Vega.
Es el Camino de Maslo el que nos lleva desde este bello pueblo aljarafeño hasta en Camino del Rocío, por el que pasamos junto a La Juliana y el Aeródromo. Aquí nuestros dos últimos fichajes (Emilio y cía) deciden seguir hacia Monasterejo. Los demás tiramos por el Camino de Arganzuela para llegar a Bollullos y después a Espartinas, así por El Cordel del Patrocinio conseguimos llegar a Gines y a nuestro avituallamiento en el Bar Carriles. No sin antes volver a pinchar nuestro amigo Juan Manuel al que nombraremos protagonista del día.














Tras degustar unas "fresquitas", cada uno tomaríamos camino a nuestros hogares, donde por ejemplo un servidor marcaba 71km, que como siempre, con la buena compañía de estos "bikers" se hicieron una gozada.
Enlace Gmap





No hay comentarios: