Insignia identificativa de Facebook

domingo, 15 de junio de 2008

Por el Camino de Niebla y la Vía de Huelva

Vaya tela la mañanita que hemos disfrutado hoy.
Todo ha empezado a las 8:30 en el lugar de siempre, ya sabeís, la gasolinera del edificio Corona de Bormujos, una mañana bastante agradable, sin excesivo calor y con un grupo muy homogeneo.
Desde las primeras pedaladas ya se hacía notar que la gente apuntaba buenas maneras. Prueba de ello es que nos plantamos en el Guadiamar en menos de 1 hora, cosa nada despreciable, teniendo en cuenta que se atraviesa Espartinas, Umbrete y Sanlucar la Mayor. Aquí estaba preparada la primera sorpresa, habiendo de cruzar el río vadeando por debajo del puente de la carretera.
Una vez en la otra orilla el Camino de Niebla nos había de llevar hasta Aldea Tejada, pasando cerca de los campos llenos de espejos de la Planta Solar de Solucar. Da alegría ver como empezamos a aprovechar esa energía que tenemos tan a mano.
Desde la Aldea en la que paramos a refrescarnos en una fuentecilla junto a la iglesia, tomamos el Camino de Paterna, ya divisamos la primera "chincheta" de la jornada. La Cuesta de la Currutaca, que nos da acceso a Paterna del Campo, una vez en la plaza de la iglesia de esta localidad aprovechamos para reponer algo de fuerzas, pero resulta que la única tienda que hay abierta por los alrededores...¡¡¡no tenía nada fresco!!! ¡¡¡Valiente manera de llevar un negocio!!!
Total, en vista de esto decidimos alargarnos hasta Carrión de los Cespedes bajando hasta la vía de Huelva y siguiendo el "camino" paralelo a esta que pasa junto a la Estación de Escacena.
Por estos alrededores también están colocando espejos para aprovechar el sol.
Ya en Carrión, si tienen agua fresquita, por lo que reponemos los botes y nos dirigimos por el Camino de Huevar hasta conectar con el de servicio de la A-49. Es aquí donde en un ligero repecho, me cojo un pajarón del 15 que me va a convertir en un calvario los 22km que restan para llegar a casa. No se que ha podido pasarme. Se lo achaco a unos días que llevo con poco descanso por motivos laborales y a no haber comido más que una pieza de fruta esta mañana.
A trancas y barrancas, van pasando los kilometros, y aunque en el vado de la autopista con el río Guadiamar, pasamos un buen rato, la subida del Aljarafe y los continuos "subeybaja" del camino de servicio, consiguen que llegue "muerto" a casa.
En fin, ha sido uno de esos días que de vez en cuando hay que tener, para saber apreciar los buenos. De todos modos la ruta a gustado mucho.
Desde aquí quiero agradecer a mis compañeros el apoyo y la ayuda prestada para terminarlos casi 80km que nos hemos metido.

Album de fotos
Enlace gmap

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por la página.

No descarto apuntarme algún día a salir con vosotros ya que salgo muchas veces desde Bormujos y en verano estaré en Espartinas.

Saludos.