Minutos después "recogiamos" a Jesús, que junto con David y Paco, aguardaban en La Pañoleta.
Una espesa niebla, nos había de acompañar hasta pasado Utrera, lo que unido a las obras de la autovía, hizo la marcha un poco más lenta de lo deseable, aunque, eso si, presagiando un buen día. Ya se sabe. Mañanitas de niebla...
En fin a eso de las 8:15, llegamos a la Estación de Puerto Serrano.
Bajar las bicis de los coches fue lo único que pudimos hacer antes que llegasen los compañeros de Gelves. Pepe "El Carpi", Juan, Enrique, Tomas, etc. Acompañados por algunos de Jerez, que llegaban desde el pueblo, donde habían dejado sus autos, ya que tenían la intención de quedarse a comer en un restaurante de la localidad.
Pasados unos minutos de las 9, arrancaba nuestra comitiva, compuesta por 30 ciclistas. Con un magnifico rodar (18-20 km/h), nos fuimos adentrando en la sierra. Las vistas no se pueden narrar, sin animo de quedarse cortos.
Acompañados en todo momento por el Río Guadalete, muy movidas sus aguas por las lluvias de estos días, y rodeados de montes que a medida que avanzamos van haciendose cada vez más altos.
A poco de pasar el Túnel del Castillo, llegamos a la Estación de Coripe, donde hicimos una parada para agrupar, aprovechando para hablar con la gente de la Vía Verde que en este punto alquilan bicis. Una curiosidad, te ofrecen su numero de teléfono para cualquier incidencia, y luego en muchas zonas no hay cobertura.
Continuamos nuestra marcha para llegar al Viaducto de Zaframagón, donde aprovechamos para observar la colonia de buitres que allí mora. Impresiona verlos, aún tan lejos.
Así, dale que dale a los pedales, alcanzamos la Estación de Olvera, donde nos damos un pequeño homenaje con los distintos avituallamientos que llevamos. Aunque alguno prefiere tomar un suculento bocata de los que allí venden. ¡¡Y vaya pinta que tienen!!
Recuperadas las fuerzas, emprendemos la ruta de vuelta hasta la Estación de Navalagrulla, lugar este donde dividiríamos nuestro pelotón. Había gente que optaba por volver por la vía y otros que, como estaba previsto, preferíamos también regresar, pero por un camino alternativo un poco más duro.
Hasta La Muela sin demasiado problema, pero desde esta a coronar el puerto...
Después la bajada hasta la estación, para los "lanzaos", una gozada, pero para los "cagaos" como yo... Vaya suplicio, ¡coño, me dolían las manos de ir frenando!
Cuando por fin llegamos a la Estación de Coripe, medio ragrupamos el grupo con la gente que quedaba y a buena velocidad nos comimos los 13 km que faltaban para Puerto Serrano, donde como era menester, nos dimos un buen homenaje.
El protagonista del día, fue Juan Antonio que no contento con romper la cadena en la subida a La Muela, al llegar a Bormujos y bajar la bici del remolque, comprobaba que estaba pinchado. Aún así tiró hasta casa de esa guisa.
Un buen albúm de fotos aquí.
Más info sobre la Vía Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario