El domingo, a las 8:30 el amigo Andrés de Gines y Yo, ya estabamos en la Gasolinera.
Salimos "lanzaos" hacia "La Verea" con el animo de entrar en calor, y bueno, cási lo conseguimos. De todos modos en toda la mañana no podríamos decir que nos haya sobrado la ropa.
Estaban los caminos fabulosos. Yo pensaba que con la lluvia de esta semana habría barro, pero no, ha servido más bien para asentar las arenas y, sobre todo, limpiar el ambiente.
Pronto estabamos en la barca de Coria esperando al compañero Juanlu, que desde Gelves venía por el Camino de la Vega.
Una vez juntos los tres, tomamos el transporte fluvial, y ya en la otra orilla enfilamos la carretera de la Isla para despues de cruzar el Río Guadaira, donde ayudamos a un colega con un pinchazo y el Cortijo de la Atalaya, por el corredor verde de Los Palacios, llegar hasta La Corchuela.
A poco de pasar junto a esta, se abandona el trazado ciclista y a la derecha tomariamos el Camino de Dos Hermanas. Este nos llevaría hasta la Nacional IV y de allí por la Vereda de Monteluna, donde nos perdimos un poco, al Camino de Dos Hermanas a Utrera que a traves de unas galerias vegetales magnificas nos dejaría junto al Cementerio de la Villa de los Mostachones.
A pesar de ser las 12 de la mañana, una tostá nos sienta de maravilla, aún no hemos entrado en calor. ¡Y eso que la velocidad media ha sido de 20km/h!
Para tomar el camino de Alcalá hay que salir de Utrera por el Camino de la Cuesta Carretilla. Así que eso que hicimos. Se trata de una recta cási interminable que atravesando la campiña llega hasta la población "panaera".
Pasando numerosas urbanizaciones y por junto a el Cortijo Majada Alta, veiamos acercarse la famosa Cuesta de Carretilla o del Maestre. Y efectivamente cuando estas al píe de ella ves que es una pared. Cortita pero empinada como pocas.
Eso sí, trás coronar esta única tachuela del día, comenzariamos una magnifica bajada que nos dejaba a los pies del castillo de Alcala, donde continuamos nuestro camino junto al Río Guadaira.
En poco tiempo, por el carril bici de Montequinto alcanzariamos la Universidad Pablo Olavide, donde conectamos con la red de Carril-bici de Sevilla.
Es una gozada atravesar la ciudad por esa alfombra verde.
Ya en Camas, hoy tocaba subir al Aljarafe por la Calle Camino de Guia (Uff), y desde hace un buen rato se me venían cogiendo los cuadiceps. (Que le vamos a hacer, tres semanas sin bici y una gripe de por medio, tienen que pasar factura) Pero no hay más remedio que llegar a casa, así que, media cuesta andando y la otra media a molinillo.
A las 3 ya estabamos en casa, hoy sin tiempo para una cervecita. Bueno "pa"otro día.
Yo pico 102km.
Y aquí algunas fotos, pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario