Insignia identificativa de Facebook

jueves, 17 de febrero de 2011

Estuvimos en el Maratón de Sevilla

Otro año más hemos tenido el placer de acompañar a los sillistas paraolimpicos en el Maratón de Sevilla.

Ha sido este domingo pásado.

Temprano, a las 8:30, JuanMa Mellado no habia citado en el punto de salida, junto al Estadio ¿Olimpico? de Sevilla. Y puntuales, allí estabamos los nueve (Mireia, Anselmo, Pepe "El Carpi", José Antonio, Jesús Machado, Juan, JuanJo, Paco "El Marqués" y Yo.), con bastante frío.

Como siempre JuanMa, andaba liado de un lado para otro, amarrando los últimos cabos para la organización del evento, por lo que, después de unos últimos consejos y entregarnos la acreditación para la bici, dejó a nuestro criterio la elección de el atleta al que acompañar.

Como es natural todos queremos ir con los primeros, y es que la sensación de tener la ciudad cortada al tráfico y circular por ella "a piñón", es alucinante.

Juanjo, Pepe, Jesús, y Paco, que son los que más "andan", se adjudicaron a los dos primeros sillistas. Marco Antonio Baena y Jordi Madera, paraolimpicos ellos. El catalan finalista en la Paraolimpiada de Pekin y con amplio palmarés. Y Marco, atleta de renombre nacional con la intención de batir su marca ese día. Así pués esa pareja "prometía" dar "caña".

Juan y Mireia, acompañarian al tercero. Juan José Lara, un atleta de Montequinto al que no he visto en años anteriores pero que parecía interesante.

Anselmo y Yo, nos acoplariamos al cuarto y quinto, a los que pido perdón por no saber sus nombres.

Comenzada la carrera, la pareja "cañera" no se hizo esperar y se lanzaron hacia adelante perdiendose rápidamente, escoltados por nuestros cuatro amigos.

Juan José, también comenzó a dejar distancia entre el y los cuarto/quinto. Aunque aún así estos, vaya como manejaban los brazos.

No obstante, sobre el km5 pudimos ver como la cabeza de carrera (los atletas de a píe) nos iban comiendo terreno a, nunca mejor dicho, pasos agigantados. Por eso, poco antes del km10, la organización nos conminaba a dejar a nuestros sillistas y "tirar pa´lante". (En teoria, no podemos acompañarlos entre los corredores de a píe, por lo que una vez que los alcanzan hemos de abandonarlos).

Así, de esa manera, cuando la cabeza de carrera nos obligó a dejar la pareja 4º/5º, metí todos los "jierros" y a intentar alcanzar al 3er sillista. ¡Cási cuatromil metros me costó contactar con Juan José! ¡Vaya cohete!

Eso sí, una vez con este, hasta el Olimpico sin bajar cási de 20. ¡Que gozada!

Un poco pasadas las 11:30 lo dejabamos en la Puerta de Maratón del estadio, ya que, tampoco nos dejan entrar con las bicicletas a las pistas. Ahora a ver a los compañeros atletas qué desperdigados por la ciudad, devoraban kilometros, acercandose al arco de meta del km 42 con 195m.
Enhorabuena a todos, a los que llegaron y a los que se quedaron por el camino. Todos merecen mi admiración.
Se me olvidaron las fotos. :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un placer contar con vuestra gran ayuda tanto para la organización como para los atletas. Muchas gracias.
Juanma Mellado