Insignia identificativa de Facebook

domingo, 1 de junio de 2008

Vaya vuelta por Los Pinares

Pues eso, vaya vueltecita que nos hemos pegado hoy por los Pinares de Aznalcazar- La Puebla.
Como casi siempre, quedamos en la gasolinera del Corona en Bormujos y cual ha sido la sorpresa que allí ya nos hemos juntado 14 bikers. Sin perder mucho tiempo enfilamos hacia "La Verea" para así recoger a Paco que nos esperaba en El Puente Romano. Con 15 elementos en el grupo y a un tren bastante rápido (es curiosa la cara de los ciclistas que nos cruzamos al ver semejante "grupetto") llegamos a Marlo por el Camino del Rocío, donde nos desviamos a Aznalcazar para recoger al amigo Manuel "el Tapi" que ha salido un pelín más tarde y que viene acompañado de otro Manuel. Así pues ya somos 17. Lo siento pero me es imposible acordarme del nombre de todos, así que para no dejar a nadie en el tintero, dejaremos los nombres por hoy. Simplemente seremos "Los Diecisiete"
De nuevo se pone un ritmo "altito" de manera que algunos compañeros comienzan a descolgarse lo que hace que al llegar al Cortijo del Quema, tengamos que aguardar unos minutos para reagrupar, pues aquí comienza una zona por los pinares con numerosos caminos que pueden dar lugar a algún extravío.
Así pasamos por las areas recreativas de Echarena y La Tiesa, amen de unos magnificos paisajes de bosques pinaceos que nos reconfortan vista y olfato.
Ya en la Venta El Cruce, decidimos seguir la carretera hasta pasar la Cañada de los Pájaros. ¡¡Y vaya ocurrencia!! ¡¡Parecía que nos llevaban los diablos!! 38-39 por hora, por lo que al salir por el Camino de La Puebla, de nuevo hay que esperar a los compañeros que vienen un poco atascados.
Es un camino recto y llano, entre arrozales, que ahora comienzan a anegar, el que nos deja en este pueblo ribereño.
Aquí decidimos subir por "las escaleritas", aunque solo sea por cambiar un poco el ritmo de pedaleo y pasar de "plato grande" a "molinillo". "To pa ná", porque la mayoría subimos con desarrollos largos. ¡¡Valientes fieras!!
Casi sin recuperar el aliento, tras atravesar Coria y a ritmo rápido, llegamos a Gelves para "deleitarnos" en la subida a su cementerio.
Esta subida parece que nos baja un poco la fuerza, pues desde aquí a Mairena y por el Zaudin hasta Bormujos se aminora la marcha. De todos modos una vez entramos en este, cuando ya empezaba a olernos a "Gambrinus", el spring final nos lleva a "En c'andres" donde un par de rubias nos ponen como motos.
Como siempre rodar con buena compañía te deja un buen sabor de boca.
Aquí teneis el Enlace gmap.
Y aquí una buena colección de fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey vaya éxito Guadiato, nada menos que 17 ciclistas, esta vez los aljarafeños nos habéis ganado, en Dos Hermanas "sólo" salimos 9 kortitos. Me alegro de que la gente se vaya animando, cuídalos y nos quemes demasiado... ;-)