Insignia identificativa de Facebook

lunes, 30 de junio de 2008

Bormujos - Dos Hermanas por la barca de Coria

Bueno pues ayer nos pegamos una vuelta bastante mona. Algo más amplía de lo que en principio se proyectaba pero que por el buen ritmo que llevamos no se hizo pesada.
Habíamos emplazado a la gente a las 8h en el sitio habitual, y aunque casi nadie había confirmado su presencia, del grupo de asiduos nos juntamos ocho componentes (Andrés, Manuel, Jose Antonio de Gines, Antonio de Mairena, y Diego "El Angel", Juan, Juan Antonio y Yo). Aparte se nos añadieron el grupetto formado de el amigo Miguel, que la semana pasada se quedó con nuestra copla.
Así pues con trece "bikers", nos dirigimos hacía el Puente Romano, donde habíamos quedado una vez más con el compañero "Paco el de Mairena".
Ya los 14, continuamos por la "Verea", dirección hacia Coría del Río, donde sobre las 9h cruzamos la barca.
Desde la otra orilla, conectamos con el Corredor del Guadaira, atravesando el Cortijo La Atalaya y llegando a El Parque de La Corchuela.
Nos llamó la atención que a pesar de ser casi las 10 de la mañana y domingo estuviese cerrado, por lo que no pudimos recorrerlo como teníamos previsto.
En vista de este "contratiempo", decidimos seguir por el Carril-bici hasta la localidad nazarena. Magnifico recorrido. Bien cuidado y muy frecuentado por compañeros de afición que observan asombrados el discurrir de nuestro nutrido grupo.
Atravesamos Dos Hermanas, por amplias avenidas que aún están desperezandose, por lo que nuestro rodar se hace cómodo ante la ausencia "casi total" de tráfico.
Nuestra salida es por la nueva autovía que une esta ciudad con la UPO, pero antes de llegar a el Hipódromo, la abandonamos para así llegar a Bellavista por caminos más acordes a nuestro condición de "Beteteros".
Una breve parada para rellenar líquidos en este barrio a caballo entre la capital y el pueblo, nos permite además recobrar el aliento.
Alcanzamos Sevilla-capital por la zona de Palmas Altas, donde a causa de las obras de Abengoa, el carril-bici está totalmente cortado. Señalizado, eso sí, pero dando solo dos opciones:
Regresar por la orilla del Guadaira hasta el Polígono Industrial de nueva construcción cercano a la Punta del Verde, dando un extenso rodeo.
O volver de nuevo hasta Bellavista y coger el Carril-bici de La Palmera hasta Fremap.
Total que como ninguna de las dos opciones nos atrae, se decide "bichear" y, un poco haciendo la cabra, salvamos el obstáculo.
Desde aquí por la Avda de La Raza y la Feria, nos plantamos en el Parque de Los Principes, donde, para animar un poco nuestro "cansadillo" grupo, optamos por coger el carril que recorre la Ronda de Triana hasta El Patrocinio. Cruzando a Camas por el acerado de dicho puente, evitando así la aglomeración que hay los domingos en el Mercadillo del Charco La Pava.
¿Quillo, por donde subimos?
.-Que si por aquí.
.-Que si por allá.
Total que alguien decide que por lo más difícil.
Sea pues.
Subida por el Tiro Pichón bordeando El Carambolo. Alguno sale un poquito atragantado del repecho. Por suerte al oír hablar de "la cervecita en el Andres", las fuerzas se renuevan y terminamos de subir al Aljarafe por la calle Real de Castilleja de la Cuesta. ¡¡¡A 20km/h!!!

Total que cuando las agujas marcaban las 12, nos sacábamos las "calas" a las puertas de ese establecimiento. Aquí se nos unirían Manolo "El Tapi", que hizo ruta solitaria. Y Diego "Bielarota", que hoy cambiaba el hábito ciclista por el de "señor anfitrión". ¿No parece el Mister del equipo?

Ayer se hizo una ruta bastante amena. Con parte del recorrido inedito para nosotros los Aljarafeños y disfrutando de la presencia de nuevos compañeros, de los que poco a poco iré poniendo los nombres. Desde aquí os saludo y doy una calurosa bienvenida.

Aquí, más fotos.
Y el enlace gmaps, por si la quereis repetir.

1 comentario:

João dijo...

Hola Paco, diculpa la tardanza en contestar pero he tenido el blog un poco abandonado y después he estado de viaje de vacaciones. Elijo esta forma de conectar contigo porque no he encontrado otra, pero creo que sería mejor que lo nos "carteemos" por e-mail. El mío es juanmmluque@yahoo.es. Espero poder ayudarte en lo que me pides. Un saludo, Juan