Insignia identificativa de Facebook

miércoles, 16 de julio de 2008

Buenoooo. ¡Si es que no tenemos remedio!

Lo dicho, es que no tenemos remedio. Salimos para hacer una ruta tranquila de unos 60km y al final nos recogemos con 82. ¿Estos tíos están locos?
Quedamos como de costumbre, en "nuestra" gasolinera, aquí en Bormujos y ya de entrada nos juntamos diez ciclistas ( Aurora y Luis que reaparecen tras unos meses de inactividad, Jose Antonio y Manuel "Los Ginetos", Juanma, Diego "El Angel", Juan "El del Vino", Joaquin de Tomares, Paco "El Vasco" y Guadiato, osea yo).
Empezamos bajando por la Calle Real de Castilleja de la Cuesta y por Camino de Guia de Camas, para en esta localidad recoger junto al Bar "La Parada", a otros cuatro compis (Paco "El de Mairena", Miguel desde Sevilla y Jesús Machado con un colega que creo recordar que se llama Antonio).
Así salimos los catorce por el Campo de Futbol de esta localidad, con dirección a El Alamillo. Justo en este trayecto Luis y Aurora deciden, ante el ritmo impuesto, abandonar el grupo para juntos dar una vuelta un poco más corta y llevadera. Recordemos que en este momento su condición física no es optima. Habrá que echarse a temblar cuando la cojan, pues me consta que son dos "maquinas de cuidao".
Con pesar por este "abandono", llegamos al Estadio Olímpico donde nos deleitan con su presencia multitud de jóvenes que terminan una noche de juerga con motivo de un macroconcierto celebrado en este recinto la noche anterior. No es por fastidiar, pero daba vergüenza ver la forma de divertimiento que tiene estos chicos. En fin cada uno a lo suyo.
Llegamos a San Jeronimo , por el carril-bici que une esta barriada con el Puente del Alamillo, enfilando la Calle Medina y Galnares que al final del barrio se convierte en Carretera de La Rinconada.
El ritmo que alcanzamos por esta vía hace que atravesemos esta localidad sin apenas darnos cuenta y los pocos kilómetros que la separan del Embalse de Alcalá del Río, "caen" también en un suspiro. Así llegamos a este pueblo ribereño con el pelotón muy estirado, por lo que mientras la gente va subiendo al Mirador de la Plaza de España algunos esperamos la cola unos minutos para evitar "descarriamientos" del personal.
Foto de grupo en este privilegiado otero y rápidamente salimos con dirección a Guillena por un camino que nos llevaría junto a la Ribera de Huelva, y atravesando unos fabulosos vados hasta esta Villa. Antes de entrar en ella cruzamos unas palabras con un par de peregrinas que realizan a píe el Camino de Santiago y a las que deseamos "Ultreia".
En este momento, se nos presenta la duda de regresar a casa por el Camino de Emasesa o "alargar" un poco la ruta y volver vía Cruz de la Mujer, El Esparragal y Gerena siguiendo el Camino del Agua. Esta segunda es la opción elegida, ya que la gente tiene ganas de pedalear.
Por el Cordel de La Cruz de la Mujer, otro par de peregrinos, esta vez ciclistas ellos, llaman mi atención por lo que me paro a saludarles. Les habían indicado mal el Camino en Guillena y los pobres pretendían "seguir" las flechas amarillas por la zona de "La Cantina". Parece mentira que haya gentuza que te desorienta de esa forma, sin pensar que no estas dando una vuelta por el campo, sino realizando un peregrinaje de mil kilómetros.
Sería al entrar en la Finca El Esparragal cuando nuestro ángel particular, Diego, da la voz de alarma ante la rotura de cadena de su montura. En un "plis-plas" queda reparado el incidente con un magnifico eslabón de enganche que alguien le dona. ¡¡Y eso que hoy no viene nuestro fantástico mecánico Andrés!!
Trás pasar cerca de Gerena, esa recta inmensa del Camino del Agua nos llevaría hasta el cruce con el trazado del Ferrocarril Minero de la Mina Caridad de Aznalcollar del que ya os comenté algo en la ruta del domingo pasado. Por este alcanzamos Santiponce con un rodar más pausado, ya que algún componente de nuestro grupo viene "haciendo aguas". Aún así llegamos a Camas rápidamente, eligiendo esta vez un bareto por la zona del Ayuntamiento para recuperar nuestras fuerzas con un par de cervezas (en unas jarritas congeladas). Eso sí solo un par, que aún nos queda subir al Aljarafe, lo que en esta ocasión realizaríamos por la Cuesta del Caracol, El Carambolo y Castilleja. Llegando a Bormujos sobre las 13:30.
Menos mal que la temperatura nos ha acompañado y el día estaba "frequito".
Aquí la ruta "pa" repetirla.
Y aquí las fotos.

No hay comentarios: