Insignia identificativa de Facebook

domingo, 6 de julio de 2008

Por la orilla del Guadiamar

Magnifica la ruta que nos hemos "metío" hoy.
Se nota que el personal está de vacaciones. De entrada nos hemos reunido seis compañeros en el lugar habitual (Paco el de Mairena, Antonio el Vasco, Juan, Diego el Ángel, Juan Manuel y el que escribe Paco). Después de dar los cinco minutos de cortesía para los posibles rezagados nos hemos llegado hasta Gines para recoger a José Antonio, Andrés y su hermano, otro Paco.
Así de esta guisa con nueve componentes nos hemos dirigido dirección Salteras por la zona de el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos del Consorcio. Dicho así suena muy bien, pero en realidad es una nave donde llevan la basura para menearla un poco y conseguir con ella no se que tipo de abono pestoso.
Justo después de atravesar Salteras, tomamos el camino de Aznalcollar y al llegar a La Fuente de La Coriana nos llevaríamos la primera sorpresa desagradable del día. Paco, el hermano de Andrés tiene una rajadura en la cubierta trasera. Entre todos intentamos buscar una solución, pero la única y mejor es cambiar el neumático por uno nuevo, y eso aquí es imposible. (Alguien hasta propone parar al primer ciclista que pase y quitarle una rueda, pero da un poco de ¿yo que sé?).
Total que aquí acabará la ruta para Paco, que decide volverse por carretera con unos bikers que pasan por allí y que van dirección Olivares.
Solo con ocho bicicletas continuamos camino, pero no antes de un kilómetro la fatalidad se cebará de nuevo con nuestro grupo. Esta vez en la montura de Juan y en forma de pinchazo. Rápidamente es Andrés el que echa mano de las herramientas y cambian la cámara, pero...
¡¡La nueva también está pinchada!! Bueno, realmente es un defecto de fábrica, tiene un "boquete por el que cabe un grano de arroz. ¡¡Y eso que es una Panaracer de 5€!!
De nuevo en ruta, un par de kilómetros más adelante, cogeríamos el Carril de Albaida a Gerena, que coincide con la carretera que va a este pueblo, aunque solo unos cientos de metros, junto a la Torre de San Antonio. El camino de entrada a la Finca La Alegría nos había de llevar hasta la orilla del Río Guadiamar, lugar donde comenzaría nuestra verdadera aventura de la ruta de hoy. Un tortuoso camino siguiendo la rivera, entre juncos y zarzales no acerca hasta el lugar donde antaño salvaba el cauce el trazado del Ferrocarril de la Mina Caridad.
Lástima que no se conservara el tablero, de el solo quedan los pilares que tantos convoys soportaron.

Desaparecido nuestro camino, empeñados en seguir por la orilla del agua, hemos de tomar campo a través por un trigal recien cortado hasta llegar a la Finca de la Pina.
Por la orilla contraria y siempre por el trigal habríamos de llegar al puente de la carretera de Aznalcollar, donde nos hemos entretenido un buen rato intentando subir un fuerte repecho (solo Diego y Juan Manuel lo conseguirían). Así por esta llegamos a Gerena, buscando un sitio donde reponer liquidos, que aunque el día no está muy caluroso, ya nos comienzan a escasear.
Tras un ligero tentempíe, es el Camino del Agua con sus constantes toboganes el que nos ha traido de nuevo a Salteras, a la que hemos accedido por la Cuesta de los Dolores, para terminar de sudar las camisetas.
Ya la carretera y el Carril-bici de Valencina nos dejaban a las puertas de Gines en cuyo Casino, en la Plaza del Ayuntamiento, nos hemos refrescado con unas "rubias fresquitas", con la compañía de Manuel el "Gineto", que aunque no ha participado en la ruta, acudió al sonido de los cristales sobre la barra del bar. La foto que amablemente nos hizo un simpático habitante, por cierto no muy ducho en el arte de la fotografía, dejaría constancia del evento.
Aquí tenéis el enlace gmap.
Y aquí una buena colección de fotos para entretenerse.

No hay comentarios: