Insignia identificativa de Facebook

domingo, 24 de agosto de 2008

Arroz con piñones

Bueno, pues parece que la gente está de vacaciones o tiraba más la final olímpica de baloncesto.
Hombre, con todo mi respeto, el encuentro era importante pero.... ¿Acaso no se sabía como iba a terminar?.
En fin. Esta mañana a las 8 en la gasolinera solo nos encontrabamos el amigo Miguel y Yo. El compañero Jesús, que también me había confirmado su asistencia, me llamaba temprano para comunicarme que estaba indispuesto y no acudiría. Que te mejores Jesús.
La mañana se presentaba "fresquita", incluso con algunos bancos de niebla. Vamos que hemos pasado hasta frío.
¡Que si, frío! Coño, cuando vas sudando y te metes en un banco de niebla, por la zona de los arrozales de La Puebla, donde hay una humedad del 15. ¿Como se llama lo que sientes? Pues eso, frío.
Total, salimos ambos desde Bormujos, por la zona del Zaudin, Mairena del Aljarafe y Simón Verde para bajar hasta el Camino de la Vega, que une Gelves con Coria. Ya por esa zona empezamos a notar la bajada de temperatura debida a la niebla.
Por la orilla del río, dejando atrás el embarcadero de Coria y el mirador de La Puebla, llegamos hasta los arrozales. Lástima que lo gris de la mañana no nos dejaba apreciar el colorido. No obstante, tiene un encanto especial pedalear por unos caminos en los que no se aprecia a los lados nada más allá de unos metros.
Afortunadamente, al ir alejándonos del río y aproximándonos a la zona de la Venta del Cruce, la bruma iba desapareciendo, dando paso a un débil sol que no ha logrado darnos calor en todo el recorrido.
Tras pasar la venta, ya en la carretera de Aznalcazar, nos hemos adentrado en los pinares por el camino de la Loma de los Socios, donde por cierto he visto que están colocando vallas nuevas. Esperemos que esto no sea el principio de una nueva tropelía por parte de los "dueños" del campo.
Así seguimos este camino hasta el Puente Roto, donde nos adentramos, aún más en la masa arbórea, siguiendo el cauce del Arroyo Majalberraque, hasta llegar a un cortafuegos que resultó ser una trampa de arena. Menos mal que "solo" hubimos de andar por el unos 500m, lo justo para alcanzar el portillo que da entrada a otra de las zonas más bonitas de estos bosques. La Cañada de la Barca.
Por ella se va subiendo durante unos kilómetros hasta llegar al cruce del Cerro Panadero, donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas del Aljarafe.
En este punto, si continuasemos por la cañada dirección Almensilla, habríamos de luchar con unos arenales que nada tienen que envidiar a cualquier playa. Por lo que hoy optamos por tomar el que bajando dirección norte, nos llevará hasta el Aerodromo. Justo en el cruce con el Camino del Rocío. Sendero este que nos guiará hasta Bollullos, para después de atravesar la A-49, llegar a Espartinas por la zona de La Baronesa.
¿De Espartinas a Bormujos? Pues por donde casi siempre, bajada por Mejina hasta La Verea y subida junto a la autovía, por Marchalomar.
Total una mañanita bien aprovechada, 68km, y pasando frío el 24 de Agosto.
Manguerazo en la gasolinera (que hoy lo necesitan nuestras monturas) y cervecita en Ca'Carlos, junto al Ayto Bormujero. En casa de vuelta a las 12:30.
No esta mal.
Enlace g-map

No hay comentarios: