Insignia identificativa de Facebook

domingo, 8 de febrero de 2009

A desayunar a Los Palacios

Bueno pues el pasado fin de semana, con 6º de temperatura, aceptando la invitación de nuestros buenos amigos de Gelves decidimos salir el sabado. Para ello quedamos en el semaforo del Ambulatorio de Bormujos un poco antes de lo habitual, a las 8:45, ya que a las 9 habriamos de estar en esa localidad ribereña.
Salimos Andrés, Juan Antonio, Rafael y Yo. Bajando a "toa" maquina por Tomares y San Juan y al filo de la hora citada nos encontramos con nuestros compañeros Pepe "El Carpi", Tomas, JuanLu, Jose, José y otro más cuyo nombre no recuerdo.
Tomamos la carretera de Coría, donde ya pudimos comprobar que la gente está que se sale. Al llegar a la barca ya se estiraba el grupo como el chicle.
Una vez en la otra orilla, vuelta la mula al trigo, tanto así que en el puente sobre el Río Guadaira, habríamos de agrupar de nuevo.
Poco más "pallá", al alcanzar la carretera de la Isla, tomariamos a la derecha con dirección a las marismas y después cuando topamos con el Caño de la Vera, por la banqueta de este llegariamos hasta Los Palacios. ¡Que magnifica vista la de estos campos, extensos, con grandes extensiones de agua que luego daran paso a inmensos arrozales!
En la localidad palaciega, recuperamos fuerzas con un magnifico desayuno. Pero antes, el incidente del día haría protagonista al amigo Manolo Cabrera, nada grave, una rotura de cadena que en un "plis-plas" el amigo Pepe "El Carpi" solucionaría con un eslabón de emergencia. ¡Oye, mano de santo esos eslabones!
Ya un pelin recuperados, enfilamos la carretera de Fuente del Rey, pasando por el poblado de Adriano y tomando la banqueta del Canal del Bajo Guadalquivir, poco antes de llegar al Parque de La Corchuela.
De esta forma, casi sin pensarlo llegamos a Bellavista, optando por el carril-bici de La Palmera para llegar hasta Puerta Triana, desde donde, una vez atravesado el Río Grande, unos nos desviamos hacia el Aljarafe y otros tomaron río abajo, camino de Gelves.
Una buena mañana de pedaleo, quizás más llana de lo que nos gusta, pero con el aliciente de la buena compañía.
Mirad el Album de fotos.

Y la ruta.

No hay comentarios: