Insignia identificativa de Facebook

martes, 30 de marzo de 2010

Big Mat del Alambique Pileño

Hacía unos días que me apetecía desayunar en El Alambique de Pilas, uno de sus famosos Big Mat.

Así, cuando el viernes se lo comenté a Paco "El Marques", rápidamente se apuntó a la ronda aljarafeña. Lástima que esa misma noche, me comunicase por telefono que no podía venir, por motivos de salud.

En fin, como habiamos quedado a las 9:30 en el Puente Romano, y yo salí a las 9 de casa me entretuve haciendo una fotos de la nueva avenida que une Bormujos con Mairena del Aljarafe. Está fenomenal. Tres carriles en cada dirección con espacio reservado en el centro para el transporte publico ¿tranvia?, varias rotondas, carril-bici pintado parece ser con pintura antideslizante y unas aceras amplias. Dicen que llegará en el futuro hasta la estación de metro de Ciudad Expo, a ver si es cierto.

Total, a la hora convenida ya estabamos en el puente sobre el Río Pudio. Los primeros en llegar fuimos el amigo Manuel "El Tapi" y Yo. Al momento se no unieron Pepe "El Carpi", Juan, Pepe Navarro y "El Incombustible" Paco Palacios.

Con una mañana fabulosa, comenzamos a rodar por el Camino del Rocio, pasando junto a la Hacienda Torrequemada, Monasterejo, el Aerodromo de La Juliana y Cuatrovitas, para llegar a los Pinares del Paraje de Marlo. ¡Que colores tiene el campo!

Alcanzamos en breve la localidad de Aznalcazar y...

.-¡mecagüentóloquesemenea!

... pues no que el amigo Pepe Navarro, tiene que volverse a casa tan temprano. Compromisos familiares le reclaman.

"El Incombustible" por supuesto no dejaría que se fuese solo. Y de este modo perdimos dos componentes del exigüo grupo.

Los que quedamos, atravesamos Aznalcazar, en un suspiro y, en otro, ya estabamos en Pilas.

Y al momento... Desayunando.

Desde luego, el amigo Antonio, del Alambique, te prepara unos bocatas que resucitan a un muerto. El famoso Big Mat (que no es su nombre, pero que no sé el verdadero) lleva Jamón, Queso blanco, Tomate, Carne Mechada, Aceite, Jamón York y, por supuesto un mollete tostado.

Además tiene de muchas clases, lo qué sumado a un ambiente agradable, hace del desayuno un placer.

Después de recargar "las baterias", tomariamos el camino de Pilas al Quema, llegando a este por una vereda de lindes muy bonita y algo trialera.

Como la mañana seguía siendo magnifica, optamos por tomar la Cañada Real de los Isleños para, adentrandonos en Los Pinares de la Tiesa y Echarena llegar, por la Venta del Cruce hasta La Puebla y Coria.

Aquí nuestros caminos se habían de separar nuevamente. Los de Gelves, por la vega hasta su pueblo y nosotros, vía Palomares y Mairena, a Bormujos.

En "C'Andrés", un par de rubias, nos habrían de reponer las fuerzas gastadas.
Aquí puse las fotos.

No hay comentarios: